Se realizó la misa y procesión en honor a San Antonio de Padua
La ceremonia estuvo presidida por el párroco Gustavo Méndez, quien invitó a los fieles a dejar “todas las preocupaciones en las manos de Dios” y bendijo los panes.
Este jueves, como cada 13 de junio, se celebraron las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, en la capilla que se encuentra ubicada en Sargento Baigorria 176, en el barrio que lleva su nombre.
A las 16 comenzó la misa que fue presidida por el párroco Gustavo Méndez.
En la homilía, el sacerdote mencionó que San Antonio “nació como todos nosotros, con las inclinaciones al pecado original, con las debilidades propias de todas las personas, pero se hizo santo porque abrió su corazón a Dios y dejó que lo llenara de su misericordia y de sus bendiciones” e invitó a los presentes a “abrir el corazón a Dios”.
“No tengamos miedo de que el Señor sea parte de nuestra vida, que ocupe el lugar más importante. No tengamos miedo de ese Dios que nos dice ‘venid a mí los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré", agregó.
Alentó a dejar en las manos de Dios “todas nuestras preocupaciones, todo aquello que nos afecta, que nos agobia, problemas económicos, familiares, de salud"
Destacó que San Antonio "de chico sintió ese llamado de Dios, la vocación. Es el llamado que en su corazón el Señor le decía que lo quería todo para él. Por eso dejó todo: su familia, su vida que era una vida bastante holgada, dejó un futuro para esa época importante, para seguir las huellas de San Francisco”.
Antes de finalizar la misa se realizó la tradicional bendición de panes, que previamente fueron entregados en la puerta del templo.
En la ceremonia estuvo presente el intendente Maximiliano Frontera, y fieles que llegaron de muchos puntos de la ciudad.
En el cierre el Santo salió a la calle y las recorrió en una procesión que inició desde la capilla hasta Eleodoro Lobos, dobló por Lamadrid, luego tomó la calle España y regresó por Sargento Baigorria.